Primero, Feliz día de dar Gracias.  Es un día para dar gracias por todas las bendiciones que hemos recibido.  Es un poco curioso, pero aveces doy gracias por las mismas cosas de que me quejo.  Por ejemplo, doy gracias por mi dulce hogar y la vez me preocupo si tendré el dinero para pagar la letra o un arreglo mayor.  Lo mismo con la familia.  Yo los quiero mucho, pero honestamente no sé si puedo decir que siempre me caen bien…?
Después del día de dar Gracias, el viernes están las mejores “ventas” del año. Por los menos aquí en Miami, la realidad es que muchos caemos en grandes deudas de crédito al resultado.  No digo que no vayan de compras, solo que sean prudentes.  Hagan la pregunta si esto es una necesidad o un deseo.

Si su meta es comprar una casa aquí en Miami o en otro lugar, esas “ventas” ayudan a lograr su meta?  Lo primero es comprar la casa y después comprar los muebles, no?  El concepto es simple pero no fácil.

La realidad es que todos queremos lo último que ha salido en televisión o teléfonos.  La pregunta es si estamos preparados financial mente listos para pagarlo.  Yo entiendo que hoy hace falta un celular, pero hay muchos diferentes tipos y diferentes precios.  Es Ud. una de esas personas que tienen que tener el último modelo y el más caro?  Viviendo cheque a cheque no es divertido.  La simple realidad es que eso no va ha cambiar a menos que Ud. se dedique a ahorrar su dinero.  Eso significa mirar sus gastos y cortarlos.

Tengan cuidado con las ofertas de 0% por “x” meses en tarjetas de crédito.  Tienen sus condiciones.  Hay que hacer el pago mínimo mensual.  Si no lo hace puede salir como información negativa en su crédito.  También pueden imponer un costo adicional si pagas tarde.  Lo peor de todo es que si al fin de “x” meses queda un balance, todo el interés que se estaba ahorrándo es ahora parte de la deuda.  No es placentero recibir una cuenta que ahora es el doble porque no lo pago a tiempo.  “Gratis” no es siempre bueno.

Mi consejo es que sean intelligente y prudente.  Dusfruten la comida y la familia.  Protejan su crédito y enfocarse en sus metas.
Si tiene alguna pregunta de crédito, bancarrota, o financiera, llámenos que nuestra primera consulta es gratis.