El motivó de esta conversación no es para convencerte de votar por un candidato o el otro.  El propósito es para reflexionar no importa quién gane o cual quien sea el próximo presidente de este país, es para hablar sobre la gran división entre cuidadanos.  Ud. Tal ves se pregunta si esta elección impacta sus finanzas o credito. La respuesta es SÍ.

Cuando llegue Noviembre, un partido va ha ganar y el otro va perder.  Ahí empieza la crisis.  Los perdedores se van a sentir perdidos y rechazados.


Nuestro gran presidente Abraham Lincoln decía “Una casa dividida no se puede mantener parada”.  Su mensaje es simple:  tenemos que buscar el compromiso y estar unidos.  Este país ya tiene muchos enemigos.    Cada partido piensa que tiene la razón.  Tristemente amenazas de violencia o carcel ahora son aceptables, historialmente esto no se ha visto.


La solución para unir el “partido USA” empieza hoy y con nosotros.  Aquí todos tenemos una voz y un voto.   Empecemos con escuchar todas las opiniones y aceptar que tenemos opiniones diferentes.  También respetar esas opiniones sin insultarnos.  Si tu partido gana, celebra pero por favor como un profesional y con respeto. Todos amamos a este pais.

Este ambiente tan inestable impacta el mundo financiero.  Por ejemplo, las casas en Miami están incrementando en valor porque muchos ven esto como una buena inversión.  Esto puede causar que las casas suban de valor artificialmente.  Pero que pasara con el mercado en Miami después de las elecciones?  No tengo la respuesta y debemos estar preparados.  Si la economía mejora sería fabuloso.  La realidad es que eso tal vez no pase. Hay que estar preparados para los dos.

Protejan su crédito.  Úsenlo como una persona razonable.  Si tienes una emergencia, usa tu crédito.  Trata de ser responsables y ahorrar dinero.

En mi opinión no importa quién gane porque tenemos un país con fortaleza.  Creo que si nos unimos, nuestro país seguirá siendo un ejemplo para el mundo.